Saltar al contenido principal
Version: 25.2

Directivas de actualizaciones de Microsoft

Si desde Targets se puede definir cuándo, cómo y a quién se aplican las actualizaciones, desde Directivas de actualizaciones de Microsoft se puede definir qué se actualiza; es decir, se puede gestionar la aprobación o denegación de la instalación de una o más actualizaciones del catálogo de Microsoft en los dispositivos de una organización.

Crear una nueva directiva de actualización

Para definir una nueva directiva se debe hacer clic en Nuevo en la parte superior derecha de la tabla. A continuación, se abrirá una ventana modal con un formulario que solicitará asignar un nombre a la nueva directiva que se está creando.

Después de hacer clic en Guardar, el nombre de la directiva que se acaba de crear aparecerá en la tabla.

Tabla de directivas de actualización de Microsoft

microsoft-patches-policy

Los campos de la tabla informan lo siguiente:

  • Nombre: nombre de la directiva de actualización de Microsoft
  • Objetivos de la directiva de actualizaciones: targets que tienen configurada una directiva de actualización de Microsoft.
  • Aprobaciones automáticas: indica si la configuración de aprobaciones automáticas se encuentra Habilitado o Deshabilitado.
  • Acciones: muestra el enlace Ver detalle, que abre una ventana con el detalle de la directiva de actualizaciones de Microsoft y sus opciones de configuración.

Vista de detalle

Desde esta vista se puede configurar la directiva de actualizaciones de Microsoft respecto a tres ámbitos:

Detalles

Esta pestaña muestra información puntual sobre la directiva que se está consultando:

  • Nombre: nombre de la directiva de actualización de Microsoft que se está consultando.
  • Targets: listado de targets que tienen vinculada la directiva de actualización de Microsoft que se está consultando.
  • Fecha de creación: fecha de creación de la directiva de actualización de Microsoft que se está consultando.
  • Creado por: usuario que creó la directiva de actualización de Microsoft que se está consultando.

El botón Editar abre una ventana modal que permite cambiar el nombre de la directiva y el botón Eliminar la descarta.

Actualizaciones de Microsoft

Esta pestaña muestra una tabla con el listado de actualizaciones de Microsoft disponibles para el target vinculado. En la parte superior hay muchas opciones de filtrado para listar los parches disponibles según Clasificaciones, Productos, Reemplazado o Fecha de lanzamiento. También es posible hacer búsquedas por cadenas de caracteres o por su condición de Pendiente de aprobación, Aprobado o Rechazado.

microsoft-patch-detail

El usuario tiene la opción de seleccionar una a una cada actualización disponible e indicar si desea aprobar o rechazar ese parche.

info

Si un usuario define una directiva de actualización de Microsoft, pero no aprueba o deniega de forma manual o automática un paquete de actualización, no se generará ninguna actividad de parcheo (instalación o desinstalación) en los dispositivos.

Aprobaciones automáticas

Se pueden configurar reglas de aprobación automática para la aplicación de parches, incluso más de una dentro de una misma directiva de actualización.

Para crear una nueva regla se debe hacer clic en Nuevo. A continuación, se abrirá una ventana modal que solicitará definir la siguiente información:

  • Clasificaciones: distingue los parches según su categoría (Security updates, Feature packs, Updates, Critical updates, Drivers, Upgrades y Definition updates).
  • Productos: permite seleccionar el producto de Microsoft a quien aplica la actualización.
  • Días después del lanzamiento: permite indicar cuántos días después de la fecha de lanzamiento del parche quedará automáticamente aprobado.

approval-rule-patch

info

Flexxible recomienda que se configuren reglas de aprobación automática de parches siempre que se cree una nueva directiva de actualización, y no aplicar la nueva directiva al target deseado hasta que las actualizaciones que se quieren como punto de partida estén aprobadas. De esa manera, se podrá partir de un escenario donde todas las actualizaciones anteriores están aprobadas para los dispositivos de usuario.