Actualizaciones
A través de Actualizaciones
, un usuario podrá administrar cómo, cuáles, y cuándo se aplicarán las actualizaciones en los dispositivos de los grupos de reporte de su organización.
Características de la gestión de parches
- Son esenciales para mantener los sistemas actualizados y seguros porque reducen de forma significativa un posible ciberataque.
- Solucionan vulnerabilidades conocidas, lo que minimiza el riesgo de tener brechas de seguridad que puedan comprometer datos sensibles y la integridad tecnológica.
- Garantizan la estabilidad y el rendimiento óptimo de los sistemas operativos y de las aplicaciones.
- Corrigen errores, lo que se traduce en un entorno de trabajo más fluido y productivo. Esto equivale a menos interrupciones y un incremento en la eficiencia general de la organización.
- Muchas regulaciones exigen que las organizaciones mantengan sus sistemas actualizados para protegerse contra amenazas; en ese sentido, la gestión de parches facilita el cumplimiento normativo y contribuye a la continuidad del negocio.
Consideraciones sobre la gestión de parches en Portal
- Permite programar ventanas de tiempo para llevar a cabo los procesos de actualización.
- Está disponible para dispositivos con sistema operativo Windows. Incluye Windows 10, Windows 11, Office 365, Office 2019, Microsoft Edge, Microsoft Defender, Drivers, etc. No incluye el parcheo de roles de servidores Windows.
- Permite la gestión de actualizaciones de componentes Microsoft. De manera opcional, permite elegir cuáles se van a instalar en el dispositivo.
- La funcionalidad está orientada a entornos donde no hay un sistema de gestión de parches previo.
- Permite auditar los procesos de actualización para gestionar excepciones y errores.
Activar la funcionalidad de parcheo en un entorno que ya tiene algún sistema de actualizaciones en funcionamiento podría generar conflictos o comportamientos inesperados. Se recomienda mantener un único sistema de parches activo.
Comportamiento de FlexxAgent en la gestión de parches
FlexxAgent se encarga de ejecutar el proceso de actualización y valida qué parches debe instalar y cuáles no de acuerdo a la política configurada por el usuario en Portal. Si FlexxAgent no detecta ninguna directiva para la aplicación de las actualizaciones, ejecutará los parches según los encuentre disponibles, de acuerdo a la configuración propia del dispositivo.
Si un usuario decide denegar la instalación de un parche, pero FlexxAgent encuentra esa actualización en el dispositivo, en el próximo proceso de actualización FlexxAgent intentará desinstalarlo, aunque se debe tener en cuenta que hay parches que el sistema operativo no permite desinstalar por su propia naturaleza.
Si el dispositivo tiene un proxy de sistema debe permitir la comunicación con Windows Updates.