Notificaciones
Las notificaciones son una potente herramienta para comunicarse de forma directa, segura y eficaz con los usuarios. Dada su versatilidad, son especialmente útiles en escenarios de disrupción del servicio ya que permiten mantener la comunicación con los usuarios de forma efectiva, aún cuando las infraestructuras y herramientas de comunicación de la compañía no son funcionales.
Sección notificaciones
Por defecto, la sección Notificaciones
muestra información acerca de las notificaciones activas y programadas. Para cerrarlas es necesario seleccionar las notificaciones que se deseen y pulsar el botón Cerrar notificaciones
.
Como en todas las vistas de lista, es posible filtrar el contenido mediante las herramientas disponibles en funcionalidades de filtrado.
Tipos de notificaciones
Workspaces incluye dos tipos de notificaciones que permiten enviar diferentes tipos de mensajes a los usuarios:
-
Notificaciones emergentes: permiten lanzar al usuario una ventana emergente con un mensaje que el usuario puede cerrar con un clic.
-
Notificaciones: pensadas para eventos de disrupción de servicio, donde los medios de comunicación corporativos podrían no estar disponibles. Se utilizan cuando se quiere asegurar que el mensaje llegue a los usuarios en el menor tiempo posible y así evitar un gran volumen de usuarios intentando contactar con el departamento de soporte.
Notificaciones emergentes
El envío de notificaciones está disponible en las secciones Sesiones
y Workspaces
de Nivel 1.
Para enviar una notificación emergente se deben seleccionar las sesiones o dispositivos objetivo y ejecutar:
Operaciones
->Notificaciones
->Enviar mensaje emergente
.- Especificar el mensaje y hacer clic en
Ok
.
El usuario en la sesión recibirá una ventana en la parte central de su pantalla con el mensaje configurado.
Estas notificaciones están basadas en la herramientas del sistema Windows. Si se seleccionan todos los dispositivos o sesiones y se envía un mensaje de este tipo, el mensaje llegará solo a los usuarios que estén trabajando (en sesión) en ese momento. Si algún usuario entra en su sesión pasado el momento de recepción del mensaje, este no será visible.
Notificaciones
Las notificaciones tienen muchas funcionalidades adicionales, orientadas a mantener comunicaciones efectivas y proteger la información transmitida a los usuarios.
Mientras están en pantalla, las notificaciones reservan ese espacio de tal manera que el usuario ya no puede ocuparlo con sus aplicaciones. Este es un mecanismo que permite asegurarse de que el usuario tiene el mensaje visible.
Las notificaciones pueden ser configuradas por lapsos de tiempo; se pueden definir intervalos en los cuales todas las sesiones ya iniciadas y futuras reciban dicha notificación y que esta esté activa durante ese periodo de tiempo.
Para configurar y lanzar una notificación se requiere:
- Definir una zona horaria.
- Definir fecha y hora de inicio y fin.
- La severidad, pudiendo elegir entre tres niveles:
- Informativo: generará una notificación gris.
- Mantenimiento: generará una notificación amarilla.
- Problema técnico: generará una notificación roja.
- Solicitar aceptación: habilita un botón para permitir obtener feedback del usuario; una vez aceptada, se cierra para el usuario.
- Deshabilitar minimizar: activado impide que los usuarios minimicen la notificación.
- Texto del mensaje.
- Texto de información: mensaje adicional que aparecerá al pasar el ratón por encima de la notificación.
- Link: para incluir una página de estado, si la hubiera. -Intermitencia: permite configurar intermitencia en la notificación para incrementar su visibilidad.