Cambiar la configuración de Automatic Restart Sign-On (ARSO)
En dispositivos con Windows 10 1903+, Automatic Restart Sign-On (ARSO) es una función de Windows diseñada para permitir que un usuario inicie sesión automáticamente después de un reinicio del sistema, especialmente tras la instalación de actualizaciones.
Windows almacena temporalmente las credenciales del usuario en el Administrador de Credenciales y las utiliza para restaurar la sesión sin necesidad de intervención manual. Sin embargo, para mantener la seguridad, aunque la sesión se restaura automáticamente, el dispositivo permanece bloqueado y requiere que el usuario lo desbloquee con su PIN, contraseña o autenticación biométrica antes de acceder por completo al sistema.
Esta funcionalidad puede generar que aparezcan sesiones en la vista de sesiones como si estuvieran establecidas, cuando realmente no hay un usuario trabajando en el dispositivo. Para evitar esto, es posible desactivar ARSO.
Modificar la configuración de ARSO en un dispositivo
Para desactivar ARSO existen las siguientes opciones:
GPO
Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows sign in Options
Edición del registro
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableAutomaticRestartSignOn = 1 (DWORD)
Política de Intune
- Platform: Windows 10 and later
- Profile type: Administrative Templates
- Path:
\Windows Components\Windows Logon Options
Más información: https://learn.microsoft.com/en-us/windows-server/identity/ad-ds/manage/component-updates/winlogon-automatic-restart-sign-on--arso-#policy-1