macOS
El agente de macOS permite incluir dispositivos con este sistema operativo en las consolas del servicio, habilitando así la visibilidad completa para los equipos de soporte de todos los dispositivos en uso en la organización. El soporte a macOS incluye versiones a partir de la 10.15.
Versiones soportadas
El soporte a macOS empieza con la versión Catalina (10.15) o posterior. En cuanto a arquitecturas, FlexxAgent soporta tanto procesadores Intel (arquitectura amd64) como los procesadores de Apple con arquitectura arm (arm64).
Limitaciones
Ciertas funcionalidades no están disponibles para macOS, como la asistencia remota, la ejecución de microservicios a demanda desde Workspaces o de microservicios de usuario y flows, así como la utilización de proxies o el envío de notificaciones.
Un comportamiento esperado en macOS, por cómo funciona el sistema operativo, es que cuando se bloquea la pantalla del dispositivo, el sistema operativo detiene los procesos en segundo plano, por lo que el dispositivo deja de reportar información a las consolas o de recibir acciones hasta que se desbloquea la pantalla o se inicie la sesión de nuevo.
Descarga e instalación
El script de instalación que descarga FlexxAgent en su última versión se obtiene desde https://update.workspaces.flexxible.com/agents/MacOS/FlexxAgent/latest/flexxagent-install.sh
El archivo de configuración debe obtenerse desde Flexxible y es requerido para la instalación.
Pasos para la instalación:
- Descargar el instalador de la URL.
- Otorgar permisos al script, abrir la terminal y ejecutar:
sudo chmod +x ./flexxagent-install.sh
- Ejecutar el script.
sudo ./flexxagent-install.sh -c [archivo de configuración]
- Limpiar archivos.