Saltar al contenido principal

Habilitar un microservicio para el usuario final

Los microservicios permiten realizar acciones (consulta o correcciones) en los equipos. Una forma de autoservicio es ofrecer al usuario final la posibilidad de ejecutar estos microservicios a demanda.

Para habilitar un microservicio para el usuario final:

  1. Acceder al menú Microservicios -> Habilitado dentro del Portal de Flexxible.
  2. Una vez allí, seleccionar el microservicio que se desea habilitar. Los microservicios pueden estar organizados en forma de lista o de bloques.

1eum

  1. Seleccionar el microservicio que se quiera habilitar haciendo clic sobre su nombre o en el enlace Ver detalles, en la parte derecha. En caso de que los microservicios de muestren en forma de bloque, se debe hacer clic sobre el que se desee. Y a continuación aparecerá el detalle del microservicio (en el ejemplo, “Disco limpio").

2eum

  1. Seleccionar la pestaña Destinatarios, que muestra los permisos y destinatarios de este microservicio.

3eum

  1. Clicar en el botón Editar de la parte inferior derecha, dentro de la sección Ejecución por el usuario final. Aparecerá un panel flotante donde configurar esta ejecución:

4eum

  1. En el panel, habilitar la ejecución del microservicio por parte del usuario final y seleccionar uno o más grupos de workspaces en el que esta opción será válida. Una vez seleccionado, hacer clic en Guardar.
  2. En los siguientes minutos, el nuevo microservicio aparecerá como una nueva opción de sistema operativo dentro de la carpeta Flexxible, en el menú de inicio.

5eum