Inquilinos
Inquilinos proporciona a las organizaciones que operan en el modelo de proveedor de servicios gestionados (MSP) la posibilidad de establecer entidades subsidiarias a las que podrán brindarles soporte cada vez que lo requieran.
La vista principal de Inquilinos
ofrece una relación de las organizaciones cuya administración está delegada, da información del producto de Flexxible que posee, la fecha de su creación y, desde Ver detalle
, da la opción de acceder a datos más específicos.
Si se hace clic en Nuevo
se podrá crear un nuevo inquilino. Se deberá insertar, además de los datos anteriores, dirección de correo electrónico, idioma, país, sector, producto y región; también da la opción de asignarle una Directiva. El botón Exportar
permite descargar un fichero excel con la lista de los inquilinos actuales.
Tipos de organizaciones
A los inquilinos creados en Portal se les asigna un tipo de perfil, que los describe como organización. Los tipos de organizaciones pueden definirse, generalmente, como cliente o socio, y establecen relaciones entre sí, de tal forma que una o varias de estas organizaciones brinden soporte a otras que requieran acceso administrativo para cumplir su cometido.
Las organizaciones de tipo socio tienen la potestad de dar acceso administrativo a organizaciones de tipo cliente (inquilino) que dependan de él. A su vez, una organización de tipo cliente tiene la posibilidad, si lo desea, de segmentar su organización en múltiples suborganizaciones para facilitar la administración delegada.
En caso una organización de tipo cliente (inquilino) decida crear suborganizaciones, tendrá la opción de aplicar una Directiva
para la creación del inquilino desde una plantilla, lo que le ayudará a configurar múltiples usuarios, grupos de reporte y accesos y le permitirá vincular ese nuevo inquilino a la instancia existente del módulo Analyzer (para las organizaciones que tengan contratados los productos de FlexxClient y FlexxDesktop) o de asignar una nueva instancia para esta suborganización.
Las suborganizaciones son de mucha ayuda en entornos muy grandes con gran segmentación de usuarios y múltiples proveedores de servicios o con equipos técnicos muy segmentados, ya que permite subdividir un organización compleja, en unidades de gestión según los requerimientos de la implantación.